Rogelio Polesello en el Malba

Miles de personas participaron el jueves pasado de la inauguración de “Polesello Joven”,  exposición antológica de Rogelio Polesello (Buenos Aires, 1939-2014),  dedicada a sus obras históricas, pinturas y acrílicos producidos desde fines de los años 50 hasta mediados de los 70. La muestra reúne una selección de 120 piezas, pertenecientes a numerosas colecciones públicas y privadas del país y del exterior.

La exposición busca saldar una deuda pendiente en el estudio del desarrollo artístico de Polesello, focalizándose en los años fundacionales de su trayectoria y en categorías aún poco estudiadas, como su adscripción a la tríada arte-diseño-industria, planteando múltiples relaciones entre artes plásticas, arquitectura, diseño, cine y moda. A un año de su fallecimiento, MALBA rinde homenaje y reconoce así a una figura central de la escena artística y cultural argentina del siglo XX.

“Polesello joven 1958-1974”, la exposición curada por Mercedes Casanegra, se podrá visitar hasta el 12 de octubre en el MALBA, avenida Figueroa Alcorta 3415, con visitas guiadas los Jueves, viernes, sábados y domingos a las 17 hs.