Miles de propuestas en la 42ª Feria del Libro

Quedó inaugurada la  42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que cuenta con 1500 expositores de más de 40 países.

Hasta  el lunes 9 de mayo, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio de Palermo se podrá disfrutar de una programación amplia que incluye conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores, una jornada de microficción y espacios pensados especialmente para niños y adolescentes entre muchas otras.

Dos ganadores del Premio Nobel de Literatura estarán presentes en la Feria: Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee. Además participarán la española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas; entre muchos otros.

En esta edición, Santiago de Compostela es la Ciudad Invitada de Honor. Un stand de 200 m2 en el Pabellón Amarillo cuenta con más de 25 autores presentes para dar a conocer la producción literaria, científica y cultural de la comunidad autónoma de Galicia y su capital.

La Feria organiza su primer Encuentro Internacional de Booktubers (adolescentes y jóvenes que graban reseñas de libros las suben a YouTube) con la participación de referentes de Chile, Perú, Colombia, Argentina y de otros países habla hispana. La movida contará con  la presencia internacional de los escritores juveniles  Rick Yancey, Sophie Jordan y Leonardo Patrignani.

Por cumplirse  400 años de los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, la Feria será anfitriona de actividades coordinadas por el British Council y el Centro Cultural de España, además de dedicar su tradicional Maratón de Lectura a fragmentos del dramaturgo y poeta inglés.

Y los más pequeños podrán disfrutar de una programación especial orientada a la difusión del libro infantil, que incluye talleres, actividades de integración, narraciones y espectáculos. Además, cuenta con una biblioteca infantil que los chicos pueden usar a su gusto.

 

Días y horarios

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00

Sábados y domingos de 13:00 a 22:00

 

Valor de la entrada

Lunes a jueves: $50

Viernes, sábados y domingos: $70

Pase por tres visitas (días a elección): $100

 

Ingreso gratuito

Todos los días para menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados.

Lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

 

Toda la programación en: http://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/