Jorge Meijide nos muestra “Secuencias”

Por El Espectador-La muestra “Secuencias” del reconocido artista, dibujante y humorista Jorge (Meiji) Meijide se puede ver hasta el 21 de octubre, en el Museo Lucy Mattos, de Beccar.

El artista realizará este sábado 17, a las 17 horas, una visita guiada en la que mostrará las más de treinta obras de su autoría, que incluyen litografías, xilografías, dibujos en bolígrafos, lápiz y tinta.

“Para mí es como volver al barrio ya que pasé gran parte de mi vida en esa zona” nos reconoció Meiji, quien nació en San Fernando y trabajó allí como médico pediatra, compartiendo su tiempo con el dibujante gráfico, que por el 78 ya publicaba en la Revista Humor.

En un momento de su vida el doctor Jorge Meijide, es médico pediatra, debió resolver con el Meiji dibujante quien tenía la prioridad, un dilema que se saldó a favor de este último: “No podía seguir trabajando en eso cuando mi cabeza estaba cada vez más metida en el arte”, explicó.

Con gran trayectoria que incluye publicaciones emblemáticas como Humor, Tía Vicenta, Billiken, El Gráfico, Siete Días, entre otras, su creación La Clínica del doctor Cureta, una historieta que satirizaba la medicina –que incluso se convirtió en una película de gran éxito, protagonizada por el recordado Gianni Lunadei- fue acaso su trabajo que alcanzó mayor proyección y reconocimiento.

En “Secuencias” se puede ver la calidad de artista integral de Meiji, que se puede expresar a través de “De copas e indignado”, una excelente litografía, o “Exilio” una Xilografía del 2014, en la que desarrolla su técnica minuciosa y eficaz.

Otras de las atracciones de la muestra en la que demuestra su capacidad para dibujar sobre cualquier soporte, es su obra “Rompecabezas”, en la que decenas de boletos de tren de cartón antiguos, fueron pintados e intervenidos con diferentes técnicas y materiales.

Por supuesto, el momento para la carcajada está presente con un rincón para el humor gráfico, con algunos de sus trabajos en la Clínica del Doctor Cureta.

La calidad de la tarea de Meiji y el clima del Museo, en el que el personal aporta su conocimiento de manera gentil y discreta, hace altamente recomendable una visita al lugar antes que termine la muestra de “Secuencias”, pero también para recorrer el Museo en su conjunto, donde se pueden apreciar las obras de la escultora Lucy Mattos.

Museo Lucy Mattos: Av. Libertador 17.426, Beccar, Buenos Aires
TE: 4732-2585 /4747-1942
Miércoles a sábado de 11 a 19 hs., Domingo de 10 a 18 hs., Lunes y martes cerrado
Para más información: http://www.museolucymattos.com/