Festival Internacional de Buenos Aires

Hasta el 4 de octubre hay tiempo para celebrar los 10 años del FIBA con programación internacional y nacional de primer nivel, workshops, cine, charlas con artistas, encuentros con la crítica, work in progress y presentaciones de libros.

La programación internacional cuenta con 14 espectáculos de directores y compañías de Francia, Holanda, Cuba, Chile, Australia, Perú, Bélgica, España, Sudáfrica y Alemania.

Por su parte, la programación nacional ofrece espectáculos nutriéndose de la Convocatoria Nacional para obras estrenadas (16 propuestas), el estreno de los dos proyectos de danza ganadores del Concurso de Coproducción FIBA- VIII Festival de Danza; de trabajos que presentan instituciones como El Cultural San Martín (propuestas dirigidas por Sergio Boris, Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu, Mariano Pensotti, Federico León y una coproducción franco-argentina que dirige Olivier Py) y el Complejo Teatral de Buenos Aires (participa con el reciente estreno de Alberto Ajaka). Todo ello más un Foco sobre Fernando Rubio -con tres de sus trabajo más recientes- y el estreno de la nueva obra del joven dramaturgo y director, Nahuel Cano.

Tras el éxito de su primera edición en el FIBA pasado, Las Películas, la sección cinéfila regresa esta vez con una buena dosis de propuestas locales a cargo de creadores jóvenes que pasaron por BAFICI, y una serie de joyas que vienen del exterior.

Más información en buenosaires.gob.ar/festivales