Capturando el alma del rock argentino

“Capturando el alma del rock argentino” es una exposición del fotógrafo Hugo Panzarasa que cuenta con la curaduría de Emilio Del Guercio.

Las imágenes de la muestra no son las habituales fotografías de escenario, sino que reflejan un instante íntimo de cada artista con su instrumento.

Entre los artistas que tienen su fotografía en esta muestra se encuentran: Luis Alberto Spinetta, Kubero Díaz, Pappo, David Lebón, Botafogo, Patricia Sosa, León Gieco, Pipo Cipolatti, Pedro Aznar, Charly García, Litto Nebbia, Hilda Lizarazu, Raúl Porchetto, María Rosa Yorio y Nito Mestre.

Sus organizadores informaron que la exposición “es un homenaje al movimiento musical más importante de los últimos 50 años en nuestro país”, a través del retrato de su precursores, “jóvenes músicos que trabajaron con determinación y lucidez”.

También  señalaron que “El rock argentino, hoy convertido en un hecho masivo, comenzó en sintonía con la generación beatle y fue nutriéndose de los más variados estilos musicales, hasta modelar con gran creatividad un producto artístico absolutamente original que hoy es respetado en todo el mundo del habla hispana”.

La muestra se puede visitar con entrada gratuita, hasta 3 de mayo de la sala C del Centro Cultural Recoleta -Junín 1930-, de martes a viernes de 13.30 a 20.30, y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30.