Bolivia nos abraza para ser los mejores

Por Yolanda Pacheco- Bolivia está en los ojos del mundo, nominada por primera vez como mejor destino cultural  2017 dentro de los premios “World Travel Awards”, competirá con  China, Francia, Vietnam, Italia, México, Nueva Zelanda, y Rusia  entre otros.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca informó en conferencia de prensa que se pondrá en marcha una campaña promocional en medios de comunicación y a través de las redes sociales para así lograr el primer puesto, que se entregaría el 10 de diciembre en Vietnam.

Uno  de los principales objetivos es promover la riqueza cultural y destinos turísticos como  Potosí, el Salar de Uyuni , el lago Titicaca, Madidi Pampas, las Misiones jesuíticas, la reserva de Toro Toro, Ciudad de la Paz,  la Casa de la moneda, única en el mundo donde se acuñaban las monedas de plata y oro.

Bolivia fue y es hacedor de grandes hombres y mujeres en la historia de la cultura. Su arte, músicos y poetas son parte de nuestro acervo nacional, quienes dejaron una huella como herencia que trascendió  en varios países.