Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015

Entre el 1 de febrero y el 8 de marzo de 2015, estará abierta la inscripción para la Bienal Arte Joven Buenos Aires. La convocatoria está destinada a artistas que tengan entre 18 y 32 años. Se podrá participar en cuatro disciplinas: artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales y música,  presentando producciones terminadas o proyectos a desarrollar.

La Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

La selección de los artistas estará a cargo de destacados referentes de cada disciplina destacados referentes. Algunos de ellos son: Daniel Veronese ,Mariana Chaud, Ana Frenkel, , Andrea Garrote,Ana Alvarado, Pablo Gorlero, Albertina Carri, Diego Lerman, Guadalupe Chirotarrab, Luis Terán, Leila Tschoop, Alejandra Urresti, Axel Kryger, Alejandro Terán, Gillespi, Luis Gurevich, y Carlos Vandera entre otros.

Los primeros días de mayo se anunciará quiénes son los seleccionados para participar de de la bienal 2015, quienes tendrán  la posibilidad de acceder al Campus Bienal, un programa especial de formación con diferentes creadores destacados.

Las bases y condiciones están disponibles en: http://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias