Biblioclastas

A 40 años del golpe de Estado se reestrenó  Biblioclastas, la obra de Jorge “Pelé” Gómez y María Victoria Ramos.

Una nueva función será  el próximo viernes 25 de marzo a las 21.30 en el teatro El Desguace, México 3700, Capital Federal.

En la desolación de un galpón municipal hay un horno en el que no sólo arden libros. Fénix y Gutiérrez son las ínfimas piezas de un plan sistemático que busca hacer desaparecer todo rastro de pensamiento crítico. Una nueva sociedad está en gestación y es necesario olvidar el pasado para alcanzar la felicidad. Hay que quemar todo, el fuego brilla y purifica.
“Un milagro en la historia teatral de Argentina, un hito destinado a convertirse en un clásico. Una obra que finalmente, y por primera vez, se convierte en el equivalente de una novela como Auto de Fe de Elías Canetti”.

A no dejar pasar la oportunidad de  ver esta pieza que fue estrenada allá por el 2006 y que hoy vuelve para dar cuenta del alcance y los efectos de la represión cultural, de las lógicas de la censura.

Actúan: Gabriel Virtuoso y Pelé Gómez / Voz en off: Diego Capusotto / Diseño escenográfico: Alejandro Mateo / Asistente de Dirección: Lucía Gómez Ramírez / Productor: Nicolás Sabatini / Dirección: Pelé Gómez

Reservas: 4931- 1617