Arte: “Mitos y Leyendas Guaraníes”

El próximo sábado 12 de mayo a las 13hs. se inaugurará la exhibición “Mitos y leyendas guaraníes. Colores y formas de una cosmovisión”, de la artista María de los Ángeles Espinosa.

Criada en tierra guaraní, María de los Ángeles Espinosa ha realizado estudios de acuarela, grabado, cerámica y telar con el maestro Nicasio Díaz Llanos, y de pintura con Néstor Villar Errecart. En sus obras -que han integrado numerosas exhibiciones dentro y fuera del país- son recurrentes las formas suaves y orgánicas que remiten a elementos de la naturaleza. La dinámica vegetación se mezcla en las acuarelas de Espinosa con formas sintéticas, a través de un juego de transparencias y colores intensos. En estos espacios siempre aparecen personajes que aluden indefectiblemente a su cultura de origen, pero trabajados con escalas variables que los cargan de un misterio inquietante y simbólico.

En la inauguración se va a entregar al público un pequeño libro de poemas escrito por la artista, declarado de Interés Cultural y Educativo por las Secretarías de Educación y Cultura de la Ciudad de Goya en la provincia de Corrientes, por estar escritos en español, inglés y guaraní(la lengua madre de esa región).

Museo Benito Quinquela Martín: Av. Pedro de Mendoza 1835/1843, 1169 Buenos Aires